Desde que comencé a iniciarme a oir coplas carnavalescas, siempre me ha llamado la atención la unión que existe entre el Cádiz CF y el carnaval. Quizás sea el color amarillo, vistozo y luminoso, que alegra el despertar de la alegría y el desengaño o quizás la pasión que este equipo despierta en sus seguidores ( cabe decir que dicho club difiere mucho del resto de los que siempre han vertido publicidad de buenas aficiones ya que, por poner un ejemplo, el betis ha llegado a jugar en europa y ha conseguido algún título nacional, cosa que el club de la tacita jamás ha logrado ), lo que ha inspirado letras y músicas por esas fechas ubicadas en el frío febrero.
Recuerdo cuando el Cádiz era un signo de burla, de abandono, desidia como llegó a retratar El love y el cabra en su celebradísima y destacada chirigota " UNA CHIRIGOTA CON CLASE".
Se trata de su popurrit donde en el minuto xx:xx hace alusión al tema que exponemos:
Desde el minuto 4:20 al minuto 5:30 y más incluso nombran al Cádiz a modo de cachondeo y desidia ya que en esa época eran poco los cadistas los que frecuentaban el estadio con asiduidad ( el boom ocasionado temporadas posteriores cuando sucedió el primer ascenso a segunda A después de 9 años en el pozo ) y lo poco dislumbrante de su futuro, hacían que los textos de varias agrupaciones nombraran al Cádiz con la pasión que, tiempo después, empezarían a relumbrar en las noches de Falla.
Para muestra, como no señalarlo, el famosísimo pasodoble de Manolito Santander:
Que comentar, que decir... se traspasa el equipo para representar a la afición que llenaba Carranza, aquella que sufría y sufre mucho y que, sin embargo, sigue estando orgulloso de ese escudo y esos colores. Yo siempre he dicho que lo realmente amado, lo que realmente quieres, solo lo sabrás si das todo de ti sin esperar nada a cambio. La afición del Cádiz la veo así, pasional, con coraje, con sentimiento, con dolor pero que nadie lo dude, con inmensa alegría a pesar de los embustes, desgracias y desengaños ( todo desde el punto de vista deportivo, que no hay que hacer tragedia, hombre ).
... La verdad que no me lo he currado mucho pero el pasodoble que quizás me halla "tocado" más mi lado pasional por este equipo de futbol tan particular sea éste:
LA OSTIA! Se me escapan las lagrimitas, joder. Que no es pa menos.
Total para ir terminando pues lo que quiero es dar un poquillo de vidilla a este blog que se encuentra una mijita atascao, para finalizar dos videos; el primero con dos pasodobles chirigoteros cojonudos ( uno estrambótico y el siguiente absolutamente genial ) y el segundo video que es posiblemente uno de los pasodobles tanto en mímica como en música más originales que he oido ( por supuesto, chirigotero puro ):
Un saludito carnavalero.
Publicado por Pereira
Este es el buzón para enviar cartas, artículos...:
Anímate y participa
Las cartas deberán ir acompañada por el nombre de una persona física a marimantas@gmx.es. Las cartas amenazantes, injuriosas o irrespetuosas no serán publicadas. Gracias por vuestra colaboración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario